Jefe de Gestión de Cobranza

Publicado

08/05/2023

Lugar de trabajo

Santiago

Tipo de Contrato

Indefinido

Descripción


Qué esperamos del futuro o futura ***Jefe de Gestión de Cobranza***? 🤝🏼 📈

Esperamos seas responsable de definir e implementar la mejor estrategia de recaudación, mediante un análisis permanente de los indicadores de gestión de la cobranza y del comportamiento de incobrabilidad de la cartera de clientes (deuda) con el fin de maximizar el retorno de ingresos para la compañía, cumpliendo con las normas y contratos hacia los comercios, manteniendo además un servicio que de satisfacción a nuestros clientes dentro de los estándares establecidos.

¿Qué necesitas para postular a este cargo? 👀🔎

  • Ingeniero Comercial, Contador Auditor u otra carrera similar
  • Mínimo 5 Años de experiencia en cargos a fines dentro de la industria financiera.
  • Buscamos a una persona con una alta capacidad analítica, capacidad para observar y relacionar los procesos del negocio con la cuenta por cobrar y sus segmentos, buen relacionamiento con cliente interno y externo, gran capacidad de resiliencia y positividad, comunicación asertiva, excelente liderazgo y facilitador con los equipos de trabajo, capacidad de controlar y hacer seguimiento a los temas en curso de manera efectiva

Si ingresas a nuestro equipo, estas serán algunas de tus principales funciones:

✔️ Diseñar y monitorear paneles de control, definiendo indicadores de gestión que permitan tomar decisiones dinámicas respecto de la gestión de la cobranza, identificando desvíos y proponiendo cursos de acción asociados (sesiones semanales con los equipos de trabajo).

✔️Liderar y coordinar el trabajo del equipo de analistas para el logro de los objetivos del área.

✔️Mantener relación permanente con las áreas operativas de la compañía para obtener información de incidentes que impacten en la cuenta por cobrar y a su vez poder retroalimentar de situaciones extrañas o anómalas en las transacciones que se reciben en la cobranza.

✔️Coordinar y controlar la cuadratura contable de las cuentas por cobrar en el sistema SAP con el detalle de gestión de cobranza, con el fin de mantener actualizados los saldos.

✔️Controlar los distintos canales de gestión de recaudación: botón de pagos junto con sus procesos administrativos, imputación de pagos directos, recaudación gestión empresas externas, liquidaciones semanales y externalidades relacionadas a estos procesos

✔️Planificación de asignaciones de cartera a empresa de cobranza externa.

✔️Realizar mensualmente el cálculo las provisiones de incobrable de los distintos segmentos de la cuenta por cobrar, según esté definido en las políticas y procedimientos internos y velar por su correcta contabilización.

En
Transbank entendemos que un equipo diverso, comprometido y motivado contribuye a generar un buen ambiente laboral, por eso nos importa la experiencia de cada uno de nuestros nuevos ingresos, colaboradores y colaboradoras, promoviendo y reconociendo la Equidad de Género, Diversidad Cultural e Inclusión laboral de Personas con Discapacidad, de manera que nuestros equipos destaquen por sus buenas prácticas y buen ambiente laboral. Del mismo modo, buscamos liderar con seguridad, agilidad y eficiencia las soluciones de pagos, sirviendo con excelencia a nuestros clientes, innovando constantemente y aportando al desarrollo de nuestro entorno.

¡Te invitamos a sumarte a nuestro gran equipo!

Preguntas