Subgerente de Tesorería

Publicado

10/05/2022

Lugar de trabajo

Santiago

Tipo de Contrato

Indefinido

Descripción


Qué esperamos del futuro o futura Subgerente de Tesorería? 🤝🏼 📈

Esperamos sea capaz de coordinar y controlar las actividades relacionadas a los flujos financieros de la empresa, con el fin de garantizar el pago a los clientes, emisores y marcas, en los plazos establecidos y cumpliendo con la normativa de la empresa.

¿Qué necesitas para postular a este cargo? 👀🔎

  • Debes ser Ingeniero Comercial, Contador Auditor u otro similar a administración.
  • Tener experiencia sobre 10 años en procesos operativos de tesorería.

¡Atención!
⚠️ Si ingresas a nuestro equipo, estas serán algunas de tus principales funciones:

✔️ Responsable del proceso de pagos a clientes, proveedores, tesorería y otras contrapartes, si aplica.

✔️ Coordinar y controlar la confección de los flujos de caja efectivos en pesos y moneda extranjera diarios, de modo de mantener una cobertura financiera de acuerdo con las políticas y normativas de la empresa.

✔️ Realizar la toma de inversiones de acuerdo con los plazos y políticas de la empresa, a modo de mantener un flujo de caja dentro de los límites definidos y la Reserva de Liquidez requerida por la CMF.

✔️ Confeccionar y revisar la posición diaria en pesos y dólares, con el objeto de garantizar la recaudación y abonos por parte de emisores y marcas cumpliendo con el pago a nuestros clientes.

✔️ Coordinar y controlar el registro de los movimientos contables de tesorería con el objetivo de contribuir a la confección de balance y estado de resultados, cumpliendo con los plazos de la empresa.

✔️ Administración de las cuentas Bancarias, control de accesos y permisos.

✔️ Revisar los documentos emitidos por el analista de modo asegurar el cumplimiento de los estándares de la empresa contenidos en la normativa de pago.

✔️ Comprar y vender dólares asegurando el cumplimiento de la política de posición bancaria.

✔️ Comunicarse e interactuar con los Ejecutivos de las Cuentas y coordinar y gestionar todo lo relacionado con cuentas corrientes y apoderados.

✔️ Diseñar y actualizar los procesos, procedimientos y descripciones de cargo de tesorería.

✔️ Evaluar continuamente las actividades de los sistemas que utiliza la unidad y determinar medidas correctivas para su buen funcionamiento.

✔️ Velar por la correcta y oportuna entrega de información requerida y del cumplimiento de las normas y procedimientos internos.

✔️ Mantener un adecuado proceso de control de la documentación asociada a las líneas de crédito de sobregiro, boletas de garantía y otros documentos financieros asociados a los servicios transaccionales, según aplique.

En
Transbank entendemos que un equipo diverso, comprometido y motivado contribuye a generar un buen ambiente laboral, por eso nos importa la experiencia de cada uno de nuestros nuevos ingresos, colaboradores y colaboradoras, promoviendo y reconociendo la Equidad de Género, Diversidad Cultural e Inclusión laboral de Personas con Discapacidad, de manera que nuestros equipos destaquen por sus buenas prácticas y buen ambiente laboral. Del mismo modo, buscamos liderar con seguridad, agilidad y eficiencia las soluciones de pagos, sirviendo con excelencia a nuestros clientes, innovando constantemente y aportando al desarrollo de nuestro entorno.

¡Te invitamos a sumarte a nuestro gran equipo!

Preguntas