Esta publicacion ha sido cerrada, no se estan aceptando mas postulaciones por el momento. Te invitamos a revisar nuestras otras ofertas de empleo.

Proceso de postulación cerrado
Ingeniero de Datos

Publicado

23/03/2022

Lugar de trabajo

Santiago

Tipo de Contrato

Indefinido

Descripción


¿Qué esperamos del futuro o futura Ingeniero de Datos 🙌🏻?

Esperamos que sea un profesional con un alto nivel de autonomía y conocimiento técnico ya que el rol que cumplirá en nuestra empresa tiene como foco diseñar, desarrollar y mantener los sistemas de procesamiento de datos a gran escala (BigData) y de aplicaciones que usan datos de forma intensiva. Para ello debe obtener, depurar y preparar los datos para su explotación en las diferentes iniciativas de analítica avanzada e inteligencia artificial.

¿Qué necesitas para postular a este cargo? 👀

Debes ser profesional Informático o similar, con experiencia de al menos 3 años en puestos similares, desarrollando sistemas de Bigdata. Y tener al menos 5 años de experiencia en desarrollo de sistemas de información.

Es importante que cuentes con conocimientos en:
- Conocimiento avanzado Arquitectura de Datos.
- Conocimiento avanzado Integración de datos (ETL), Data Streaming.
- Conocimiento avanzado Herramientas Bigdata: Hadoop, MapReduce, Kafka, Spark.
- Conocimiento Lenguajes de programación: SQL, Python, R, noSQL.
- Conocimiento Machine Learning.
- Conocimiento de Aplicaciones en Nube AWS.

⚠️ ¡Atención! ⚠️
Lograras un puntito extra si cuentas con certificación

Si ingresas a nuestro equipo, estas serán algunas de tus principales funciones:

Deberás diseñar en conjunto con Arquitecto de Datos las soluciones de datos que sean requeridas por los productos de analítica avanza e Inteligencia artificial.

Tendrás que disponer un entorno adecuado para el flujo de datos. Estarás a cargo de configurar los procesos y ambientes de carga de datos para tener un desempeño óptimo ya sean en línea o nocturnos.

Serás el encargado de construir las consultas sobre los datos no organizados de tal manera de transformarlos en información accesible, eficiente y de calidad. Podras construir las diferentes API’s que permiten acceder a la información.

Tendrás la misión de Limpiar, organizar y validar los datos para habilitar el procesamiento de los diferentes modelos de datos. Y eso incluye poder construir los procesos de carga de datos desde fuentes operacionales.

L
iderar investigaciones tecnológicas para complementar herramientas de tratamiento y explotación de datos.


En Transbank entendemos que un equipo diverso, comprometido y motivado contribuye a generar un buen ambiente laboral. Por eso nos importa la experiencia de cada uno de nuestros nuevos ingresos, colaboradores y colaboradoras, promoviendo y reconociendo la Equidad de Género, Diversidad Cultural e Inclusión laboral de Personas con Discapacidad, de manera que nuestros equipos destaquen por sus buenas prácticas y buen ambiente laboral.
Del mismo modo, buscamos liderar con seguridad, agilidad y eficiencia las soluciones de pagos, sirviendo con excelencia a nuestros clientes, innovando constantemente y aportando al desarrollo de nuestro entorno.


¡Te invitamos a sumarte a nuestro gran equipo!

Preguntas